Blogia
Cuando la cotidianeidad rebasa el absurdo

Perdido en la inmensidad del oceano

Empiezo este weblog sin saber bien qué es lo que quiero. Sólo sé que seré uno más entre millones de ellos, y no porteneciendo al género femenino, ni a algún grupo social minoritario, las probabilidades de que esto sea leido por un ojeador casual son similares a las de que me toque la lotería sin comprar billete.
No me importa, me servirá para desengrasar mi escritura, labor útil para futuras labores más útiles aún, que supongo iré desentrañando en este 'vómito' semanal que espero crear.
La denominación de 'vómito' a lo que pretendo escribir aquí es más ajustada de lo que me ha parecido al principio: Sin pretender ser provocador, maloliente, ácido y de extraños colores, sí que pretende ser una escritura espontanea de cuyo contenido ni siquiera el autor se haga responsable.
Con la ventaja adicional que da el anonimato y la casi certeza que esto será tan leido como un diario que guardara en mi mesilla de noche, puede incluso que sirva de terapia personal, y pueda romper las ataduras que constriñen al pedazo de artista que (seguro) llevo dentro.
Sintiéndome sólo, mejor dicho, múltiplemente sólo mientras vislumbro los 7000 weblogs que no pretendo ojear, me pregunto porqué es la soledad el sentimiento más habitual de la humanidad hoy en día. ¿Es esa soledad autoimpuesta, o es simplemente la ausencia de problemas más graves de los que preocuparnos? ¿Por qué es tan habitual sentirse sólo en las ciudades atiborradas de carne humana? ¿Es el progreso en realidad una forma de huir de lo que nos hace humanos, y nuestro cuerpo, nuestro cerebro, protestan por ello? ¿Es demasiado pedante esto que estoy escribiendo?
Bueno, lector inexistente, te ruego disculpas, pero comprende que es mi primer texto en mi primer weblog. Tengo que coger el ritmo!

2 comentarios

Cheburashka -

A la soledad que viene del fonod de uno mismo hay que acostumbrarse porque no hay otra. Sólo la notas si te paras. Me temo que pararse no es lo natural. El ser humano no está hecho para pararse porque entonces se da cuenta del sinsentido de la vida. Los que nos paramos lo pasamos mal en la contemplación de la soledad.

primer lector de tu weblog -

Te veo un poco depre. Ya ves que no siempre las cosas salen tan mal como uno piensa. Por lo menos alguien (yo)ha encontrado tu weblog y la ha leído.
El problema de las ciudades es que para todo siempre hay mucha prisa, pero soledad, no creo que sea para tanto.
Algunos se ven obligados a ella, pero muchos otros la eligen como forma de vida. La soledad está ahi, luego depende de cada uno cojerla o dejarla. Muchos son los que escojen el camino fácil de la soledad y luego se quejan por estar solos.
Bueno, amigo aaepa, la vida es bella disfrutala!