Blogia
Cuando la cotidianeidad rebasa el absurdo

Emparanoiado

Lo normal es lo que hago yo

Una entrevista al cantante Alex Ubago.
P: Ligas mucho?
R: Bah... no creas... lo normal.

Reflexión: En contra de lo que parezca, lo 'normal' no es lo que hace la mayoría, no. Lo normal es lo que hago yo.

La paradoja de ser yo

Pacifista convencido con fascinación por la segunda guerra mundial y el cine bélico, pregonero de la vuelta a una vida más sencilla rodeado de cachivaches electrónicos, suspirando por ser escritor cuando lo único serio que he escrito en mi vida es este blog, odiando el tipo de trabajo que sé hacer bien, ese soy yo. Y aún así, soy feliz.
Supongo que se trata de la eterna insatisfacción humana, que obliga al banquero a acumular más millones, al alpinista a subir una montaña más peligrosa, al empedernido ligón a buscar una mujer más especial aún. Nunca estar contento con lo que se tiene es tan humano como practicar sexo de frente.

Perdido en la inmensidad del oceano

Empiezo este weblog sin saber bien qué es lo que quiero. Sólo sé que seré uno más entre millones de ellos, y no porteneciendo al género femenino, ni a algún grupo social minoritario, las probabilidades de que esto sea leido por un ojeador casual son similares a las de que me toque la lotería sin comprar billete.
No me importa, me servirá para desengrasar mi escritura, labor útil para futuras labores más útiles aún, que supongo iré desentrañando en este 'vómito' semanal que espero crear.
La denominación de 'vómito' a lo que pretendo escribir aquí es más ajustada de lo que me ha parecido al principio: Sin pretender ser provocador, maloliente, ácido y de extraños colores, sí que pretende ser una escritura espontanea de cuyo contenido ni siquiera el autor se haga responsable.
Con la ventaja adicional que da el anonimato y la casi certeza que esto será tan leido como un diario que guardara en mi mesilla de noche, puede incluso que sirva de terapia personal, y pueda romper las ataduras que constriñen al pedazo de artista que (seguro) llevo dentro.
Sintiéndome sólo, mejor dicho, múltiplemente sólo mientras vislumbro los 7000 weblogs que no pretendo ojear, me pregunto porqué es la soledad el sentimiento más habitual de la humanidad hoy en día. ¿Es esa soledad autoimpuesta, o es simplemente la ausencia de problemas más graves de los que preocuparnos? ¿Por qué es tan habitual sentirse sólo en las ciudades atiborradas de carne humana? ¿Es el progreso en realidad una forma de huir de lo que nos hace humanos, y nuestro cuerpo, nuestro cerebro, protestan por ello? ¿Es demasiado pedante esto que estoy escribiendo?
Bueno, lector inexistente, te ruego disculpas, pero comprende que es mi primer texto en mi primer weblog. Tengo que coger el ritmo!